Inicio > Servicios > DESARROLLOS

DESARROLLOS

GEOLAND SERVICES trata la información recopilada en cada estudio o proyecto utilizando herramientas comerciales clásicas en combinación con sofisticados desarrollos realizados ex profeso que permiten adaptar los resultados a  conveniencia.

La realización de desarrollos se lleva a cabo en dos escalas:

● Desarrollo de herramientas de tratamiento adaptadas o integradas en paquetes comerciales, las cuales facilitan la realización de cálculos, la integración de información y la optimización de resultados.

● Desarrollo de aplicaciones finales realizadas "a medida", con un carácter eminentemente técnico.

El equipo técnico de GEOLAND SERVICES dispone de un reconocido prestigio en la realización de aplicaciones informáticas, algunas de las cuales constituyen elementos básicos de tratamiento de datos geológicos e hidrogeológicos en diferentes Organismos Oficiales.

 

Además del desarrollo de utilidades y aplicaciones informáticas, el equipo técnico de GEOLAND SERVICES dispone de una amplia experiencia en el desarrollo de modelos numéricos de simulación de flujo de agua subterránea, orientados a:

● Solución de problemas relacionados con la Ingeniería Civil, normalmente relacionados con la interferencia entre la obra y el agua subterránea, ya sea para buscar una solución, o bien con carácter preventivo.

● Simulación del flujo del agua subterránea en lugares en los que existe mucha información geológica e hidrogeológica, y la caracterización del funcionamiento no resulta sencilla.

● Simulación de situaciones hipotéticas que permitan controlar situaciones no deseadas (sobreexplotación, intrusión, sequía, etc.) y llevar a cabo medidas correctoras.

● Búsqueda de nuevos recursos hídricos potenciales y zonas en las que es necesaria una intensificación de las investigaciones.

● Apoyo a la gestión y planificación de los recursos, y para su utilización en la toma de decisiones por parte de los Organismos competentes.

 

Las simulaciones se llevan a cabo utilizando herramientas basadas en métodos de diferencias finitas y elementos finitos.

 

Sistema de Información de Aguas Minerales de España

Modelo numérico de simulación de flujo

© GEOLAND SERVICES SL. ALL RIGHTS RESERVED

info@geoland.es