Inicio > Servicios > GEOLOGÍA

GEOLOGÍA

Los principales campos de actuación en los que el equipo técnico de GEOLAND SERVICES ha desarrollado actividades en los que la GEOLOGÍA constituye un elemento clave son:

● Ingeniería civil

● Minería

● Hidrogeología

● Medio Ambiente

● Investigación profunda

Dentro del campo de la Ingeniería Civil, el equipo técnico de GEOLAND SERVICES ha participado en la caracterización geológica de proyectos relacionados con:

● Carreteras. Estudios geológicos para ampliaciones y mejoras de carreteras, detección y caracterización geológica de zonas problemáticas, geología para estudios de corredores.

● Ferrocarriles. Caracterización geológica de trazados de trenes de alta velocidad en zonas problemáticas (soterramientos, túneles), viabilidad geológica en zonas especialmente sensibles de los trazados.

● Obras hidráulicas. Actualizaciónes geológicas para documentos XYZT, análisis geológico de estudios de inundación, caracterización geológica en presas con problemas de estabilidad y filtraciones.

● Edificios. Estudios geológicos básicos para la edificación.

Dentro del campo de la Minería, el equipo técnico de GEOLAND SERVICES ha participado en la caracterización geológica aplicada a proyectos relacionados con la hidrogeología y la estabilidad de taludes, destacando la actividad en complejos mineros como:

● Cobre Las Cruces (Sevilla)

● Riotinto (Huelva)

● Aznalcóllar (Sevilla)

● Pozo Siero (Asturias)

En el campo de la Hidrogeología, la GEOLOGÍA constituye una base fundamental de trabajo en la que se enmarcan todos los estudios hidrogeológicos. El equipo técnico de GEOLAND SERVICES ha participado en multitud de trabajos desarrollados por todo el territorio nacional, en muchos de los cuales se interdigitan otras actividades como la geofísica y la investigación profunda.

En el campo del Medio Ambiente, la geología constituye un elemento clave, dado que es el medio en el que se desarrollan los ecosistemas, y en el que tienen lugar los principales impactos relacionados con la actividad humana.

El equipo técnico de GEOLAND SERVICES ha participado en estudios de caracterización geológica orientados al análisis de ecosistemas (LICs y ZEPAs) y caracterización de la contaminación.

Las necesidad de búsqueda de nuevos recursos energéticos y posibilidades de almacenamiento profundo son actividades de gran interés y proliferación actualmente, y requieren la utilización de técnicas especiales  y conocimientos sobre el tratamiento de la información geológica profunda.

El equipo técnico de GEOLAND SERVICES participa activamente en actividades relacionadas con la Investigación Profunda, especialmente en la caracterización geológica del medio geológico.

 

 

 

 

 

 

 

Anticlinal de Mediano (Huesca)

Presa de Mediano (Huesca)

Modelo de almacenamiento de CO2

© GEOLAND SERVICES SL. ALL RIGHTS RESERVED

info@geoland.es